Buenos Aires capital tiene gran variedad de hostels, algunos rústicos, sencillos y otros con variedad de amenities como piscinas, quioscos, etc. Unos con ambientes tranquilos con amplias zonas de estudio y otros con mesas de billar, discoteca y diversión constante. Es clave que decidas cual es el estilo de hostel que buscas para que no te lleves sorpresas desagradables.
- Perfil: Como te decíamos anteriormente es bueno que al investigar el hostel definas que buscas, como te sentirías y cual es tu prioridad. Si ésta es ahorrar dinero, quizás estés dispuesto a quedarte en uno básico, con habitación y baños compartidos. Si no es tu prioridad puedes buscar algo mejor.
- Ubicación: Si no conoces la ciudad, lo mejor es buscar hostels ubicados sobre grandes avenidas y en zonas centrales. Hay que investigar un poco la seguridad de la misma y las rutas de acceso. Algunos hosteles lejanos son mas económicos, pero gastaras posiblemente más dinero en transporte y tiempo en distancia.
- Horarios de Check in-out y recepción: Revisa muy bien que el hostel te brinde un servicio de recepción según tus necesidades. Hay algunos que no atienden 24 horas y que cierran sus puertas en la noche.
- Estar solo, acompañado o muy acompañado: Es tu decisión. Hay hostels con habitaciones sencillas, unas dobles y otras hasta más de 8 personas. Igualmente los baños, algunos son privados y otros compartidos por muchas habitaciones. Igualmente pueden ser habitaciones mixtas o solamente por sexos, busca la opción con la que estés mas cómodo.
- Alimentación: Averigua que alimentación te ofrecen en el hostel. Algunos incluyen el desayuno, (cafe con medialuna) otros te brindan servicios adicionales de almuerzo y cena o tienen cocinas compartidas para que prepares lo que desees.
- Seguridad: Mira las condiciones de seguridad que te brinda el hostel, cámaras, lockers, espacios seguros en donde puedas dejar tus objetos personales. Recuerda tener mucho cuidado con tu dinero y papeles importantes como el pasaporte. Al consultar por los lockers, pregunta si hay para todos, si se incluyen en la tarifa, si tienen candando, etc.
- Limpieza: es verdad que necesitas ahorrar pero no por eso estarás en un lugar sucio, en donde puedes adquirir alguna infección. Revisa el aseo de los baños, las sabanas, las paredes y el ambiente en general.
- Wifi: En esta época es casi imposible que exista un hostel sin wifi. Mas vale preguntar pero algunos vienen con el servicio incluido en la tarifa y otros tienen pago adicional.
- Busca Recomendaciones: Busca recomendaciones de otros extranjeros que hayan estado en ese hostel. Hay diversas paginas con clasificaciones, estrellas, criticas y opiniones que te ayudaran con la correcta elección.
- No creas en las fotos: No te apresures en separar un hostel para una larga estadía, conócelo personalmente y toma la elección. Es muy importante NO hacer contratos de duración sin conocer el hostel personalmente.